Mensaje del Presidente

50881555 107801730343740 5283563549430382592 nEl Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. 

 

  SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.

GAD PARROQUIAL

                                             rendicionlogo galerialogo planlogo

Datos geográficos

La parroquia Nanegal está ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha, Ecuador, a 84 kilómetros de distancia desde la ciudad de Quito sus Límites al Norte con la Provincia de Imbabura, al Sur con la Parroquia de Nono, al Este con las Parroquias San José de Minas y Calacalí, al Oeste: Parroquia Gualea y Nanegal. Con una altitud que oscila entre los 800 y 2800 msnm. El clima es cálido, la temperatura fluctúa entre un máximo de 28 grados centígrados y un mínimo de 18 grados centígrados.

nanegal 36

La superficie aproximada de la parroquia es de 350 Km2.

Asentamientos humanos que conforman la parroquia.

La parroquia está conformada por el centro poblado que corresponde a la cabecera parroquial y por 15 barrios y anejos dispersos. Estos son:

 San Miguel

 La Florida

 Centro poblado de Nanegal

 Cartagena22

 Palmitopamba

 Guamacucho

 La Perla

 San Pedro

 Santa Marianita

 Chacapata

 La Delicia

 La Floresta

 La lagua

SECTORES

 Cachillacta

 Curipogio

 Riberas de Alambi.

Temperatura.

Se puede observar que la temperatura más alta en la parroquia coincide con sus meses más secos, lo que puede generar una alteración en la generación de los productos agrícolas que sustentan a la población. Por lo cual es necesario elaborar un plan de prevención en cuanto a captación de agua para riego en los meses lluviosos.

nanegal 37

 

VIDEO

VIDEO