Mensaje del Presidente

50881555 107801730343740 5283563549430382592 nEl Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. 

  SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Fiestas Parroquiales y Patronales

Las fiestas de Parroquialización se celebran el 29 de mayo, (fundada en 1881), la Parroquia empieza con una minga parroquial y continúa con el Pregón de fiestas y la misa en honor a la Divina pastora, patrona de Nanegal, siendo esta la fecha más importante para sus habitantes cada año invitan a los turistas a participar de las costumbres, tradiciones e identidad de su gente.

nanegal 94

El desfile de la confraternidad se lleva a cabo en los barrios y las comunidades a través de ferias agrícolas, artesanales y turísticas, comidas típicas, con la presentación de comparsas, sainetes, juegos populares, la elección de la reina, toros de pueblo, encuentros deportivos de futbol y ecuavoley. En la noche se encienden con los juegos pirotécnicos.

nanegal 95

nanegal 96

FIESTAS PATRONALES.

Desde 1993 las fiestas de Parroquialización se celebran con los eventos culturales interparroquiales organizados por la Administración Zonal “La Delicia”, con el objetivo de revitalizar las tradiciones de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de promocionar el ecoturismo y el patrimonio cultural en niños, jóvenes y adultos con ferias de productos alimenticios, artesanales de las localidades, bailes tradicionales de danzantes, pinguilleros, diablos humas, las aguateras, capariches.

Noviembre: Fiestas en honor a la Virgen del Quinche.

Fiestas Religiosas menores: Semana Santa y Navidad.

nanegal 97

Video 1

Video 2