Mensaje del Presidente

50881555 107801730343740 5283563549430382592 nEl Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. 

  SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Pecuaria

En ganadería se estima que en promedio se mantienen 1,5 vacas por hectárea y en sistemas semi-estabulados se llega a 2 vacas por hectárea. Los productores tecnificados entregan el producto a la empresa Nestlé Ecuador, el precio promedio oscila entre 0,42 a 0,55 centavos de dólares por litro de leche.10 Exigiendo a los productores certificaciones de buenas prácticas de agro calidad, certificación de que el ganado está libre de tuberculosis y brucelosis, certificado de vacunación contra la fiebre aftosa, mientras que los pequeños productores sin tecnificación entregan a intermediarios un promedio de 5 a 6 litros, a precios inferiores al referente.

nanegal 58

nanegal 59

Se puede relacionar que donde existen niveles de producción tecnificadas (semiestabuladas) alcanzan los 10 litros diarios por vaca, los sistemas tecnificados manejan bancos de forraje con marfalfa y caña de azúcar, una hectárea de caña produce 60 toneladas de forraje, mientras que una hectárea de pastizal produce 4 toneladas de pasto.

nanegal 60

Existe una organización de ganaderos cuyo nombre es la “Nueva Esperanza de Nanegal”, así mismo una Asociación de Cañicultores y sus derivados “Nanegal Grande” compuesta por 100 socios (Asocanagra), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida mediante una comercialización justa y solidaria.

La parroquia se encuentra marcada por la presencia de grandes galpones de crianza de pollos y pavos. Existen dos empresas que impulsan y llevan adelante esta actividad: Pofasa y Grupo Oro, creando fuentes de empleo para los habitantes del sector, por otro lado el control que realiza el DMQ mediante la Secretaria de Ambiente que inspecciona estas industrias de forma periódica e inclusive tienen un plan de manejo de desechos sólidos, existe contaminación al medio ambiente por la emisión de malos olores.

nanegal 61

Video 1

Video 2