Mensaje del Presidente

50881555 107801730343740 5283563549430382592 nEl Gobierno Parroquial de Nanegal, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadnanegal.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Nanegal, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. 

  SR. DARGUIN MORALES ANDAGOYA.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL NANEGAL.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vialidad y Transporte

Redes viales y de transporte.

En lo que respecta a la infraestructura vial la Parroquia Nanegal cuenta con una vía principal y vías segundo y tercer orden.

Vías de ingreso y salida de la parroquia

Nanegal se encuentra ubicada en la zona del Noroccidente de Pichincha, la distancia desde la ciudad de Quito es de 70 km hasta la Parroquia, la vía principal de conexión es la vía Calacalí-La Independencia hasta llegar a Nanegalito existe un desvío hacia mano derecha esta vía es la entrada y salida principal hacia la parroquia, tiene aproximadamente 14 km de asfaltado en mal estado.

nanegal 30

Vías de segundo orden

Las vías de segundo orden son de tipo lastrado y adoquinadas, pero los habitantes de la parroquia manifiestan que la falta de mantenimiento en las vías ocasiona que los moradores no puedan salir con sus productos ya que los medios de transporte como las camionetas no desean prestar el servicio hacia los barrios por el difícil acceso.

Las vías que conectan desde el centro poblado hacia los barrios periféricos de la parroquia es la vía Nanegal-Palmitopamba y el barrio más distante es Chacapata, y la calle principal se encuentra adoquinada.

nanegal 31

Un proyecto vial es la conexión hacia la Provincia de Imbabura, la misma que va desde Nanegal hacia esta provincia.

Vías colectoras

La vía colector que tiene la parroquia es la Calacali- la Independencia para su comunicación tanto interna como externa, la vía se encuentra en condiciones aceptables, su trayecto hace que forme parte de una interconexión importante con la que cuenta el sector Quito - Nanegal - Nanegalito.

nanegal 32

La deficiente alternativa de vías de acceso, hace que la población requiera mejoramiento y mantenimientos de las mismas, como lo manifestaron los habitantes del Barrio Florida en el cual mencionaron que esta vía Florida-Culantropamba es utilizada para el tránsito vehicular cuando realizan trabajos principales en la vía.

Transporte.

Existe cobertura en el servicio de transporte, actualmente la cooperativa de transporte San José de Minas presta el servicio desde Quito hasta los barrios como la Perla, Chacapata, Meridiano y García Moreno.

nanegal 33

Transporte: Trans. Minas, oficina en Quito ubicada en el sector de la Ofelia norte de Quito. Tiempo Aprox. en bus: 1 hora y media.

Flujo Vehicular.

En el lugar no existe una considerable afluencia de vehículos diarios, es una parroquia tranquila, sin embargo, se puede evidenciar un mayor flujo de vehículos109 principalmente los fines de semana por la concurrencia de turistas que llegan a visitar el sitio.

Servicio de Transporte.

nanegal 34

nanegal 35

 

Video 1

Video 2